Actividades Paseos

Full Day Helicoptero - Parque Marino Francisco Coloane - Isla Carlos III















Parque Marino Francisco Coloane, Isla Carlos III
Estrecho de Magallanes - Patagonia - Chile
En el estrecho de Magallanes, ubicado en el extremo sur de América, hace sólo siete años, un grupo de científicos descubrió un sitio de alimentación donde las ballenas jorobadas vuelven cada verano, motivándolos a crear una empresa de ecoturismo e investigación.

Esta es la primera zona marina establecida como área protegida y parque marino en el país.

El Parque Marino Francisco Coloane, ubicado al sureste de la Isla Carlos III, es una extensión de mar y tierra dentro de las 67.000 hectáreas que conforman el Área Costera Marina Protegida Francisco Coloane, en el Estrecho de Magallanes, en la XII Región de Chile.

Los principales atractivos son: el Canal Jerónimo, el Paso Tortuoso, el Islote Ruppert, el Canal Bárbara, la Bahías Cordes y Fortescue, el Seno Ballena y la Isla Santa Inés con su Glaciar.

La totalidad del área protegida cuenta con una vasta diversidad biológica y paisajística, así como también un carácter geográfico y oceanográfico único debido, en parte, a la conjunción de los océanos Pacífico y Atlántico, sus fuertes vientos, la presencia de masivos glaciares y la desmembrada costa. Una de las principales motivaciones para la creación del parque, es que incluye un corredor biológico, hábitat de la ballena jorobada (y ocasionalmente la ballena sei) en su temporada de alimentación.El área incluye también grandes colonias de dos especies de lobos marinos e importantes sitios de nidificación del pingüino de Magallanes.

La extensión protegida por el parque contiene porciones de agua marina, la superficie del mar, rocas costeras, playas y terrenos pertenecientes al Estado. Whalesound está participando en la escritura de la normativa del parque y sus estatutos, colaborando con el ministerio de Bienes Nacionales, la Corporación Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), la Gobernación de la XII Región y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Avistar ballenas en el Parque Marino Francisco Coloane significa científicos, políticas de conservación ambiental y todas las facilidades del campamento en Isla Carlos III: cálido ambiente, moderno equipamiento y comodidad.

Nota: según periodo de avistamiento y por conductas migratorias de las ballenas jorobabas en instancias de ingreso al área del Parque Marino las probabilidades de avistamiento son muy bajas en el mes de Noviembre.

Infraestructura

Domos / Campamento:
En el diseño y la construcción del campamento en la Isla Carlos III, ha utilizado la mejor tecnología disponible, proponiéndose minimizar el impacto en esta frágil región. Para esto, el campamento reposa sobre plataformas asentadas en pilotes y que se conectan entre si mediante pasarelas, impidiendo el deterioro y destrucción de la turba y su vulnerable ecosistema.

Está conformado por cinco tiendas dormitorio tipo domo, un espacio comunitario, tres baños completos y carpas para investigadores y guardarropa, además de un helipuerto.

La producción de energía y el tratamiento de la basura y residuos líquidos han sido también estudiados para evitar contaminación y excesos. La vocación por el respeto y conservación del entorno natural se combina perfectamente con el confort y la hospitalidad.
Naves :
La flota ha sido especialmente conformada para la navegación en las aguas de los canales patagónicos.
El barco principal “Esturión”, es un crucero de 15 metros de eslora, con tres puentes e impulsado por un motor diesel. Permite una navegación confortable ya que está equipado con cocina y camarotes.
Otros R.I.B. (Rigid Inflated Boat), de menor tamaño pero mas rápidos y maniobrables, son usados para el avistamiento de ballenas, delfines y complemento de logística.

“Full Day Helicóptero”
Parque Marino Francisco Coloane, Isla Carlos III
Observación de Ballenas – Estrecho de Magallanes

Codigo: H CIII

Este programa es por el día, para aquellos amantes de la naturaleza que no tienen el tiempo suficiente para realizar el programa regular. El trayecto se realiza en helicóptero para luego subirse a una embarcación para disfrutar de la observación de ballenas y aves marinas. Operado por Aerovías DAP, el vuelo en helicóptero a la Isla Carlos III toma menos de una hora.

• 8:00 am: Nuestro viaje comienza en la ciudad de Punta arenas con la recolección de nuestros clientes y posterior traslado al aeropuerto Carlos Ibañez del Campo, nuestro destino, Isla Carlos III El Parque Marino Francisco Coloane, este parque es una extensión de mar y tierra dentro de las 67.000 hectáreas que conforman el Área Costera Marina Protegida Francisco Coloane, en el Estrecho de Magallanes.
Los principales atractivos son: el Canal Jerónimo, el Paso Tortuoso, el Islote Ruppert, el Canal Bárbara, la Bahías Cordes y Fortescue, el Seno Ballena y la Isla Santa Inés con su Glaciar. La totalidad del área protegida cuenta con una vasta diversidad biológica y paisajística, así como también un carácter geográfico y oceanográfico único debido, en parte, a la conjunción de los océanos Pacífico y Atlántico, sus fuertes vientos, la presencia de masivos glaciares y la desmembrada costa.

• 9:15 am: Hora estimada de llegada al helipuerto en Isla Carlos III, recepción en Campamento , una breve charla que nos describe el área, lugar, historia y aspectos de la fauna marina , será entregada a los pasajeros, así nos preparamos para nuestra siguiente aventura. Navegación y visita al observatorio, observación de Ballenas, fauna marina.

• 12:45 pm: Hora programada de retorno al campamento para un reconfortante almuerzo.

• 14:45 pm: Proseguimos al embarque en el Helipuerto para vuelo hacia la ciudad de Punta Arenas, desde Isla Carlos III, hora estimada de arribo 15:30 Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

• 16:00 pm: Llegada a hotel o lugar de conveniencia.
FIN DE LOS SERVICIOS.

Los programas de Helicóptero están sujetos a condiciones climáticas, y anulaciones de último minuto en caso de fallas técnicas, las cuales pueden surgir en cualquier momento. El operador NO se hace responsable de los cambios o anulaciones por dichas circunstancias.

HELICOPTERO FULL DAY

Precios en dolares

1 PASAJERO VALOR P/P 4.875

2 PASAJEROS VALOR P/P 2688 - GRUPO 5.375

3 PASAJEROS VALOR P/P 1.880 - GRUPO 5.640

4 PASAJEROS VALOR P/P 1.511 - GRUPO 6.045






Each Best Western hotel is independently owned and operated
60494 Visitas :: Todos los derechos reservados :: BOLETAS EN LINEA . . .//. . . Hosting GestINFO