Actividades Paseos

Programa Todo Incluido - Junto al lago Grey
















Programa Todo Incluido "Junto al lago Grey"
3 Días / 2 Noches
(Vigencia del 01 0ctubre al 30 Abril 2010)

DIA 1
- Transfer privado desde el Hotel Best Western Finis Terrae a hotel
- Visita a Cueva del Milodón
- Entradas a Torres del Paine incluidas
- Arribo a Hotel y Check in
- Almuerzo menú (No incluye bebidas alcohólicas).
- Resto del día libre para recorrer los alrededores junto a su guía.
- Cena y alojamiento en Hotel. (Cena no incluye bebidas alcohólicas)

DIA 2
- Luego del desayuno, excursión privada Full Day Paine. En el trayecto visitará los lugares mas atractivos del Parque Nacional Torres del Paine.
- Medio día, tiempo para un box lunch para luego continuar recorrido por el parque.
- Cena y alojamiento en Hotel. (Cena no incluye bebidas alcohólicas)

DIA 3
- Luego del desayuno, mañana libre.
- Almuerzo al medio día (Almuerzo no incluye bebidas alcohólicas)
- Regreso a Hotel Best Western Finis Terrae.

Excursiones que puede tomar en su tiempo libre:

------ MEDIO DIA ------

1.- CAMINATA AL MIRADOR DEL MONTE FERRIER (4 HRS.)

El Monte Ferrier, situado cerca de la hostería, ofrece una inolvidable alternativa de excursión para los amantes de las caminatas y del hikking. Si bien su cumbre se sitúa a una altura de 1.559 metros y para cuyo ascenso se requieren ciertas condiciones, a 600 metros se encuentra el denominado Mirador, alcanzable para quien, con un estado físico medio es capaz de ascender por un sendero que serpentea entre una abundante vegetación. A medida que se sube, se va abriendo a los ojos del excursionista un paisaje pleno de lagos, hielos y montañas, hasta llegar a un punto en que son plenamente identificables todos los lagos del Parque, los glaciares Pingo, Grey y el Macizo del Paine con sus imponentes cumbres. Esta caminata de no más de 4 horas, constituye sin duda alguna una inolvidable excursión.


2.- CAMINATA MIRADOR LAGUNAS MARGARITA Y MARCO ANTONIO (2 HRS.)

El retroceso de los hielos milenarios en el Valle del Grey dejó una huella indeleble en los faldeos de las altas cumbres que lo rodean. Así mismo, dejaron claramente delineada la morrena frontal, que situada a pocos cientos de metros de la hostería dio origen a las conocidas Laguna Margarita en la parte inferior y a la Marco Antonio en su parte superior. Circundadas de una apacible vegetación y con abundante variedad de aves, estas lagunas constituyen un ideal destino para una suave caminata adecuada para todo tipo de excursionistas. La duración de esta caminata puede alcanzar unas 3 horas, considerando múltiples detenciones que permiten apreciar el imponente marco de fondo que otorgan el Glaciar Grey y el Macizo del Paine en toda su dimensión.


3.- CAMINATA AL MIRADOR TRES LAGOS (3 HRS.)

Cercano a la Hostería el Río Grey, que desagua el lago de igual nombre, ha ido con los años horadando la roca hasta formar un profundo cañón con paredes verticales de más de 30 metros de altura. Tras una breve caminata podremos situarnos al borde de dichos murallones, en el punto denominado “Cañón del Eco” y gozar desde ahí de un área de abundante vegetación y de la imponente pared rocosa. Podremos, luego de esto, ascender por la ladera de un estratégico promontorio hasta el sector denominado “Mirador de los Tres Lagos”, desde donde, como su nombre indica, visualizaremos simultáneamente el Lago Grey con su magnífico Glaciar, el Lago Pehoé y el inicio del Valle del Francés, y más a la distancia, el Lago Nordenskjöld al pie de los Cuernos. Luego de unas 3 horas retornaremos a la Hostería.


4.- NAVEGACION AL GLACIAR GREY (3 HRS.)

El Glaciar Grey es el de mayor magnitud de todos a los cuales existe un acceso programado en forma regular. En la actualidad esta maravilla natural de imponentes dimensiones y que constituye el extremo del Gran Campo de Hielo Sur del continente, puede ser visitado y admirado en toda su magnitud mediante la embarcación Grey ll que, zarpando desde la hostería de igual nombre, lleva al viajero a admirar imágenes y formaciones de espectacular hermosura. Luego de una navegación de aproximadamente 35 minutos entre los numerosos témpanos flotantes que con sus caprichosas formas y tonalidades ofrecen temas únicos para tomas fotográficas y de video, la embarcación se aproxima al frente del Glaciar el cual es dividido en dos por una isla central, lugar en el cual se permite desembarcar. Acá es posible captar en toda su dimensión la infinidad de grietas y levantamientos que constituyen el ventisquero que se pierde en la distancia. Existen períodos en los cuales grandes derrumbes del frente del Glaciar llenan el Lago de témpanos de diferentes tamaños y la densidad de esta masa de hielo flotante hace imposible la navegación de la Grey II sugiriéndose entonces la navegación en una embarcación tipo Zodiac en torno a estas moles de hielo que flotan cerca de la Hostería. (Excursión No.5)


5.- CAMINATA POR EL VALLE PINGO (3 HRS.)

Este Valle ofrece al visitante en toda su extensión, múltiples sorpresas y atractivos. Si no disponemos de tiempo para llegar hasta la Cascada (Excursión N°11), una suave caminata puede llevarnos hasta el denominado Chorrillo de los Salmones. En dicho lugar una hermosa caída de agua medio oculta por la vegetación, derrama su cristalino torrente en curiosos recipientes formados en las rocas. Además, no será difícil apreciar como truchas salmonídeas recorren estas serpenteantes aguas, enmarcadas en un entorno de hermosa vegetación.


----- DIA COMPLETO ------


6.- CAMINATA A LA CASCADA RIO PINGO (8 HRS.)

La excursión se desarrolla en una suave caminata con una duración de aproximadamente 3 horas hasta llegar a la Cascada del Río Pingo, salto de agua que se desprende en medio de una frondosa vegetación otorgando al paisaje un encanto especial. Luego de disfrutar de un box lunch se inicia el retorno a la Hostería. En el camino nos detendremos en el Chorrillo de los Salmones el cual se desprende de las alturas formando curiosos recipientes en las rocas rodeadas de bosque nativo.


7.- EXCURSION AL VALLE DEL FRANCES (12 HRS.)

Luego de un traslado en vehículo hasta el Sector de Pudeto se toma el catamarán que cruza el Lago Pehoé y que nos deja en el área del Refugio de igual nombre. Desde ahí y luego de 2 horas de una caminata de exigencia media, se penetra en el imponente Valle del Francés el cual se interna en el Macizo teniendo como vigilante eterno a los hielos del Paine Grande.
En medio de un paisaje boscoso y divisando los espectaculares Glaciares que se desprenden de la montaña accederemos al denominado Campamento Italiano, desde el cual continuaremos la excursión por algunos kilómetros adicionales. Ahora, si nuestro estado físico y condición es óptima, tal vez podamos llegar hasta las cercanías del Campamento Británico, espectacular punto en que la vista de las cumbres interiores del Paine se nos muestra en toda su magnitud. Posteriormente se inicia el retorno utilizando la misma ruta.


8.- BASE DE LAS TORRES (12 HRS.)

En vehículo de la Hostería nos dirigiremos al sector de Laguna Amarga, más exactamente hasta la Hostería Las Torres desde donde a pie (optativamente se podrán arrendar caballos) iniciaremos una excursión de exigencia moderada por el Valle del Ascencio rumbo a las legendarias Torres del Paine. Luego de atravesar tupidos bosques llegaremos a un punto desde donde sólo es posible avanzar a pie y hasta llegar finalmente a una laguna interior, sobre cuyas aguas se reflejan las imponentes agujas de granito de Las Torres del Paine. Posteriormente iniciaremos el retorno a nuestra hostería.


9.- EXCURSION A LOS MIRADORES Y CASCADAS DEL PAINE (8 HRS.)

Son muchos los rincones del Parque Nacional Torres del Paine que deparan especiales sorpresas al visitante. En esta excursión queremos dar la oportunidad a que nuestro huésped tenga la posibilidad de conocer algunos de ellos, tal vez los más imponentes
Partiremos en nuestra excursión rumbo al Centro de Visitantes en la Sede Administrativa del Parque. En él podremos recibir una información general ante una gran maqueta de todo lo que constituye esta magnifica Reserva Mundial de la Biosfera. Luego de ahí nos dirigiremos hacia el mirador del denominado Cerro Cóndor, desde el cual tendremos una espectacular visión del área del Lago Pehoé y de Los Cuernos. En el área existe una gran cantidad de nidos de Cóndores, por lo cual no será difícil observar a estas aves en majestuoso vuelo. Posteriormente el viaje continúa hacia el Salto Grande del Río Paine. Luego de observar esta imponente caída de agua, se continuará el sendero hasta el Mirador del Lago Nordenskjöld desde el cual se aprecian en toda su magnitud los Cuernos del Paine. En algún sector a convenir con los pasajeros, se degustará un box lunch de almuerzo. Luego de ello se continuará hacia el área de Laguna Amarga hasta llegar a las Cascadas del Río Paine, las cuales por su caprichosa conformación ofrecen un atractivo destino. El viaje continúa por caminos interiores del parque en los que se apreciarán grandes manadas de Guanacos. El retorno hacia la hostería se efectuará por el sector del Lago Sarmiento luego de un día pleno de imágenes, paisajes, flora y fauna.


10.- BAJADA RIO SERRANO (8 HRS.)

Saliendo en vehículo desde la Hostería llegaremos a las orillas del Río Serrano donde tomaremos botes Zodiac que nos llevarán corriente abajo por el serpenteante cauce. Luego de algunos minutos llegaremos a un salto de agua que nos obliga a hacer un transbordo a una segunda embarcación de iguales características, con la cual continuaremos el descenso hasta llegar a la desembocadura del río en el Seno de Ultima Esperanza. Durante el recorrido podremos observar a la distancia las hermosas imágenes de los Glaciares Geike y Tyndall que también forman parte del Campo de Hielo Sur. Continuando con nuestro recorrido, desembarcaremos en el muelle desde el cual un sendero nos llevará al pie del muro de hielo del Glaciar Serrano, el cual vuelca sus hielos a una laguna interior rodeada de espesos bosques de Lengas y Coigües. Luego de un almuerzo tipo box lunch en el sector, iniciaremos nuestro retorno a la hostería remontando las aguas del Río Serrano (Opcionalmente el almuerzo podrá efectuarse en la Hostería Monte Balmaceda).

Nota: Las excursiones que se efectuan en el tiempo libre no estan incluidas en el programa "Todo incluido", estas deben ser pagadas directamente por el pasajero en la recepcion del hotel.





Each Best Western hotel is independently owned and operated
60494 Visitas :: Todos los derechos reservados :: BOLETAS EN LINEA . . .//. . . Hosting GestINFO